Pagan miles de libras por los primeros sellos de correos del mundo

  • Londres, 9 mar (EFE).- Un ejemplar del primer sello de correos adhesivo del mundo, el llamado "penny black", se ha vendido en Sotheby's de Londres por 20.625 libras (unos 28.400 dólares), informó hoy la casa de subastas en un comunicado.

Londres, 9 mar (EFE).- Un ejemplar del primer sello de correos adhesivo del mundo, el llamado "penny black", se ha vendido en Sotheby's de Londres por 20.625 libras (unos 28.400 dólares), informó hoy la casa de subastas en un comunicado.

El precio más alto pagado en la subasta, 54.050 libras (casi 69.000 dólares), fue, sin embargo, por dos ejemplares del sello "penny blue", que estaban en perfectas condiciones.

El "penny black", ilustrado con un perfil de la Reina Victoria se emitió para su uso en el Reino Unido e Irlanda el 1 de mayo de 1840, y fue seguido del "penny blue".

Las tres estampillas de Correos pertenecían a la colección de David Barton, fallecido en el 2008 y personaje muy conocido en el mundo filatélico.

La mayor parte de su colección de sellos de Gran Bretaña, el Imperio Británico, Estados Unidos y Suiza, puesta en venta el fin de semana, alcanzó un total de 514.752 libras (unos 708.600 dólares).

El dinero recaudado se destinará a un centro médico y el Instituto Weizmann de las Ciencias en Israel, informó Sotheby's.