El programa '20+Tú' alcanza su ecuador con los dos primeros retos superados y seis inserciones laborales registradas


MADRID|

El programa '20 + Tú' para la inserción laboral de jóvenes ha cumplido su ecuador con "un balance satisfactorio" para sus impulsores (Fundación Santa María la Real, Círculo de Empresarios, Fundación SERES y el Ayuntamiento de Getafe) ya que, en dos meses, han superado los dos primeros retos lanzados por las entidades LYMA y Getafe Iniciativas y seis participantes han encontrado ya trabajo en sus sectores laborales.

'20 + Tú' es un programa que se lleva a cabo en España y comenzó a funcionar el pasado mes de febrero en Getafe (Madrid) para ayudar a mejorar la empleabilidad a 20 jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando, según sus promotores.

Está diseñado por el Instituto para el Liderazgo Social 'InnÓrbita' de la Fundación Santa María la Real. Para su desarrollo cuenta con la co-financiación de Fundación SERES y el Círculo de Empresarios, así como la colaboración del Ayuntamiento.

Durante el mes de marzo, los participantes se han dividido en dos equipos de 10 personas para afrontar dos retos establecidos por entidades locales de Getafe para diseñar soluciones reales a un problema o desafío existente. De este modo, mientras elaboraban las propuestas, han podido entrenar al mismo tiempo competencias que se valoran en el mercado laboral como son la comunicación, planificación y organización, iniciativa, competencias digitales, autoconfianza y el trabajo en equipo.

Un equipo ha trabajado para superar el reto propuesto por Getafe Iniciativas, consistente en crear nuevas propuestas para dar visibilidad y dinamizar el coworking de Getafe. Por su parte, los otros compañeros han atendido al desafío presentado por la entidad local LYMA para dar visibilidad a la protectora de animales.

El programa continuará su andadura hasta el 31 de mayo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con nuevos desafíos con entidades locales. Para ello, continuarán con el calendario de visitas a empresas y el desarrollo de talleres de orientación laboral en la Agencia local de Empleo de Getafe, además de afrontar un nuevo reto para ayudar al Club Balonmano Getasur a aumentar su visibilidad y conseguir nuevos jugadores para la modalidad de Balonmano Playa.

EMPLEOS

Hasta la fecha, seis de sus integrantes han encontrado trabajo. Es el caso de Iris Asensio y Jesús Esteban que han comenzado a trabajar en Bricodepot. "Realizamos una visita a las instalaciones de esta empresa en Getafe. El equipo se presentó de una forma diferente y original, dando como resultado la contratación de dos participantes dentro del proceso de selección de una nueva tienda en otra localidad", explica el técnico que coordina el programa, Javier Cortecero.

José Javier González y Carlos de la Torre, dos participantes con perfil de técnico de sonido, también han encontrado trabajo. Su caso es especialmente llamativo porque han sido contratados por una empresa española para realizar trabajos audiovisuales en Kazajistán con motivo de la próxima Exposición Universal que se realizará en la ciudad de Astana, concluyen sus impulsores.