Bancaja y Banco de Valencia venden el 2 por ciento de Abertis por más de 170 millones

  • Madrid, 18 may (EFE).- Bancaja y el Banco de Valencia han vendido un 2 por ciento del capital de Abertis por aproximadamente 172 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes del mercado cercanas a la operación.

Bancaja y Banco de Valencia venden el 2 por ciento de Abertis por más de 170 millones

Bancaja y Banco de Valencia venden el 2 por ciento de Abertis por más de 170 millones

Madrid, 18 may (EFE).- Bancaja y el Banco de Valencia han vendido un 2 por ciento del capital de Abertis por aproximadamente 172 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes del mercado cercanas a la operación.

En total se ha colocado en el mercado 13,4 millones de acciones de Abertis por un precio aproximado de 13 euros por título del operador de infraestructuras.

Bancaja ha vendido el 0,93 por ciento de Abertis, mientras que Banco de Valencia ha colocado el 1,07 por ciento restante.

Las acciones de Abertis acabaron la sesión bursátil con una subida del 0,9 por ciento, al cerrar a un precio de 13,42 euros por título.

El pasado febrero, las cajas Unicaja, Bancaja y CAM deshicieron su "holding Sitreba" en Abertis, que agrupaba más del 5% del capital de la empresa,

Sitreba trasmitió ese paquete accionarial a sus socios Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja y Banco de Valencia (también participado por Bancaja), con lo que el holding desaparecía como socio de Abertis.

La transmisión tenía como objeto "la reordenación de la cartera de participaciones" de Banco de Valencia, CAM, Bancaja y Unicaja, que pasaron a tener de forma directa la misma participación que tenían de manera indirecta en Abertis Infraestructuras a través de Sitreba.

Banco de Valencia compró a Sitreba diez millones de acciones de Abertis, el 1,182% del capital social, mientras que Bancaja formalizó con Sitreba la compra de 6,2 millones de acciones de Abertis, que representan el 0,92% de su capital social.

Con esta transmisión las entidades bancarias dejaban el holding Sitreba y por tanto pasaban a disponer de mayor libertad a la hora de gestionar sus participaciones.