Bono pide confianza y prudencia sobre CCM y dice que es "más segura que ayer"

  • Málaga, 30 mar (EFE).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha solicitado "confianza y prudencia" un día después de la intervención por el Banco de España de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ha manifestado que ésta es hoy "más segura que ayer y que otras entidades financieras".

Bono pide confianza y prudencia sobre CCM y dice que es "más segura que ayer"

Bono pide confianza y prudencia sobre CCM y dice que es "más segura que ayer"

Málaga, 30 mar (EFE).- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha solicitado "confianza y prudencia" un día después de la intervención por el Banco de España de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ha manifestado que ésta es hoy "más segura que ayer y que otras entidades financieras".

José Bono, que ha asistido hoy en Málaga al primer Foro Grupo Cope, ha informado a los periodistas de que nunca ha tenido una cuenta en la caja castellanomanchega porque no la ha necesitado pero ha precisado que si la tuviera no la cerraría "ya que es segura".

"Lo es al estar bajo la custodia y la gestión del Banco de España y con la garantía del Estado" ha destacado el ex presidente de la Junta de Castilla La Mancha, que ha afirmado que si tuviese la necesidad de crear una nueva cuenta podría abrirla en CCM.

Ha evitado hacer declaraciones en relación a las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que calificaba de "pretensiones excesivas" las actuaciones de Unicaja, y ha remitido a los periodistas a las efectuadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

"Me agradan y alegran las seguridades ofrecidas por Solbes y Barreda" ha señalado José Bono, quien ha recordado la importancia de que los impositores "hayan tomado nota", al tiempo que ha recordado su mensaje de "tranquilidad, prudencia y confianza".

Con respecto a la disposición a comparecer en el Congreso del gobernador del órgano supervisor del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el presidente de dicho órgano ha declarado que le parece "muy bien" que todo el que sea llamado o lo decida voluntariamente "lo haga".

En cuanto a la conferencia que va a pronunciar en Málaga, "España tras el XXX Aniversario de la Constitución", organizada por el Foro Grupo Cope, el presidente del Congreso ha señalado que en ella plasmará sus sentimientos y emociones acerca de la política y la Constitución y ha subrayado la relevancia de valores como el diálogo y la conversación.

"Disfrutamos de la Constitución más larga en la vida de nuestra historia" ha manifestado José Bono, que ha indicado que aunque no es "ni sagrada ni eterna", en España no se está acostumbrado a periodos "tan largos de libertad como el de ahora".

Además, ha señalado que ésta y la distribución de poder "siempre se han dado la mano", por lo que ha asegurado que la Carta Magna del 78 "lo ha resuelto bien, aunque hay dificultades que están por resolver".

Bono ha recordado que los gobernantes están para estos asuntos ya que la Constitución "no los ha solucionado todos" y ha indicado que la política debe ponerse en valor, "pese a que haya ciudadanos que pongan distancias".

"Yo estoy satisfecho con la política, porque hay de todo, gente sublime y gente que no lo es" ha anunciado el presidente del Congreso, que ha indicado que la postura depende de la persona y que no está unido a la profesión.