El director financiero del RBS presenta su dimisión

  • Londres, 5 may (EFE).- El director financiero del Royal Bank of Scotland (RBS), Guy Whittaker, presentó hoy su dimisión, pero no recibirá una pensión especial, como lo hizo el controvertido ex consejero delegado del banco Fred Goodwin.

El director financiero del RBS presenta su dimisión

El director financiero del RBS presenta su dimisión

Londres, 5 may (EFE).- El director financiero del Royal Bank of Scotland (RBS), Guy Whittaker, presentó hoy su dimisión, pero no recibirá una pensión especial, como lo hizo el controvertido ex consejero delegado del banco Fred Goodwin.

Whittaker, que se unió al RBS hace tres años, formó parte de la junta directiva que decidió presentar una oferta para la compra del ABN Amro en el 2007, una operación que resultó desastrosa.

Como director financiero, Whittaker también fue testigo de las pérdidas registradas por el RBS en febrero pasado, las mayores de la historia empresarial británica, pues se situaron en 24.100 millones de libras (unos 26.992 millones de euros).

Un portavoz de Whittaker señaló hoy que este director, con un salario anual de 829.000 libras al año (unos 928.480 euros), no recibirá ninguna prima ni tampoco una pensión especial vitalicia.

La retirada Goodwin del RBS - efectiva desde el 31 de enero pasado- causó una gran polémica en el Reino Unido al conocerse que negoció con el RBS una pensión vitalicia de 703.000 millones de libras anuales (unos 787.360 millones de euros).

El contribuyente británico es propietario actualmente del 70 por ciento del RBS después de que éste recibiera el año pasado una inyección de dinero estatal de 20.000 millones de libras (unos 22.400 millones de euros).