El Gobierno de EEUU interviene el banco BankUnited FSB de Florida

  • Washington, 22 may (EFE).- Las autoridades bancarias estadounidenses intervinieron anoche el banco BankUnited FSB, con sede en Florida, por considerar que carecía del capital suficiente para continuar operando.

El Gobierno de EEUU interviene el banco BankUnited FSB de Florida

El Gobierno de EEUU interviene el banco BankUnited FSB de Florida

Washington, 22 may (EFE).- Las autoridades bancarias estadounidenses intervinieron anoche el banco BankUnited FSB, con sede en Florida, por considerar que carecía del capital suficiente para continuar operando.

Según informó en un comunicado la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), la operación tendrá un coste de 4.900 millones de dólares.

La FDIC informó que los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito con normalidad, así como hacer uso de los servicios del banco, que hoy abrirá las 86 oficinas que tiene en Florida.

BankUnited FSB, que al 2 de mayo tenía 13.000 millones de dólares en activos, es el 34 banco intervenido por la FDIC este año y el tercero en Florida.

Se esperaba que el banco tuviera unas pérdidas en el segundo trimestre del año de cerca 443,1 millones de dólares (12,55 dólares por acción), frente a los 65,8 millones de dólares (1,88 dólares por acción) del año anterior.

En virtud de la intervención de FDIC, los activos del banco intervenido fueron vendidos a un consorcio de empresas financieras que operarán como institución de ahorros con el nombre de BankUnited.