El Icav inaugura la Feria de la Abogacía en la Ciudad de la Justicia

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), María José Santa Cruz, inauguró hoy la Feria de la Abogacía, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se darán cita entidades y empresas que prestan servicios especializados a los profesionales de la justicia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución.

La vicedecana estuvo acompañada por la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, el fiscal superior del TSJCV, Ricard Cabedo, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Pedro Castellano, la fiscal jefe de la Audiencia, Teresa Gisbert, el magistrado juez decano de los Juzgados de Valencia, Pedro Viguer, y el director gerente de la Ciudad de la Justicia de Valencia, David Sevilla.

La comitiva visitó los distintos 'stands' de la Feria de la Abogacía, donde se les obsequió con distintos materiales relacionados con el ejercicio de las profesiones judiciales. Las autoridades se interesaron especialmente por los servicios de RedAbogacía, una plataforma virtual que ofrece a los abogados una conexión rápida y segura para efectuar gestiones con las administraciones públicas, entre otros servicios. Para utilizar esta red virtual es necesario disponer de un carnet de colegiado con firma digital, un servicio del que disponen ya más de 3.500 letrados colegiados en el Icav.

Además de RedAbogacía, la feria cuenta con expositores como el Banco Sabadell, que ofrece servicios financieros con condiciones especiales para los abogados, Jurisoft, Mutualidad de la Abogacía y Banesto. Aranzadi, El Derecho, Sastrería Salvo y Fundación Estudios Bursátiles son otros de los participantes en este certamen.

Con todo, Santa Cruz destacó la "especial oportunidad" de esta Feria de la Abogacía, y explicó que se ha querido incluir este certamen en la celebración del 250 aniversario del Colegio "con el deseo de ofrecer un punto de encuentro especializado para las consultas de servicios no sólo de los abogados valencianos, sino también de todos los profesionales de la justicia". La Feria de la Abogacía permanecerá abierta al público en horario de 9 a 15 horas hasta el próximo jueves 30 abril.