El presidente niega que Carrefour esté vendiendo a pérdidas e importando aceite

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- El presidente de Carrefour España, Miguel Arias Salgado, aseguró hoy que esta cadena de distribución no está vendiendo aceite a pérdidas ni importando de otros países y atribuyó la bajada del precio al funcionamiento del mercado.

Carrefour considera que las comunidades han frenado la inversión de las cadenas de distribución

Carrefour considera que las comunidades han frenado la inversión de las cadenas de distribución

Sevilla, 23 abr (EFE).- El presidente de Carrefour España, Miguel Arias Salgado, aseguró hoy que esta cadena de distribución no está vendiendo aceite a pérdidas ni importando de otros países y atribuyó la bajada del precio al funcionamiento del mercado.

En su intervención en el Club Cámara 500, promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana (CES), se ha referido a la bajada del precio del aceite en los últimos meses y ha concluido que "el funcionamiento del mercado es el que es".

En este sentido, ha apuntado que en los dos últimos años las producciones de aceite han sido muy elevadas y, además, se ha incrementado la extensión del olivar, por lo que todo esto contribuye a una "presión a la baja" de los precios del aceite.

Ha indicado que Carrefour se relaciona comercialmente con 2.700 vendedores de aceite, entre los que hay muchas cooperativas andaluzas.