Estevill asegura ahora "no recordar" haberse reunido con el abogado Jiménez de Parga

  • Barcelona, 11 may (EFE).- El ex juez Luis Pascual Estevill ha asegurado hoy que "no recuerda" haberse reunido con Rafael Jiménez de Parga, abogado externo de Banesto, por el caso que llevó a tres empresarios barceloneses a prisión en 1994, durante su declaración como testigo en este juicio en la Audiencia de Barcelona.

Barcelona, 11 may (EFE).- El ex juez Luis Pascual Estevill ha asegurado hoy que "no recuerda" haberse reunido con Rafael Jiménez de Parga, abogado externo de Banesto, por el caso que llevó a tres empresarios barceloneses a prisión en 1994, durante su declaración como testigo en este juicio en la Audiencia de Barcelona.

Sin embargo, Pascual Estevill sí ha afirmado, de forma contundente, que "volvería a tomar las decisiones que tomé" en relación al caso Banesto, a cuyos imputados "no conocía", según ha explicado hoy en su declaración en la Sección Tercera de la Audiencia.

A pesar de "sus olvidos" sobre las reuniones que habría mantenido con Jiménez de Parga en el restaurante barcelonés "La Punyalada", para tratar presuntamente sobre la querella presentada por Banesto contra los empresarios, sí ha reconocido como suya la firma que aparece en un escrito que presentó de forma voluntaria en 2003 ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el que reconocía estos hechos.

El ex juez, actualmente en prisión por delitos de prevaricación, fue condenado a más de nueve años de prisión por exigir dinero a banqueros y empresarios procesados para eludir la cárcel.