Gorka Barrondo, directivo de CCM desde 2002, era responsable de riesgos financieros

  • Toledo, 16 abr (EFE).- Gorka Barrondo Agudín, nuevo director general de Caja Castilla La Mancha (CCM), es directivo de la entidad desde 2002 y ha sido el responsable de la gestión de todos los riesgos financieros de la entidad.

Gorka Barrondo, directivo de CCM desde 2002, era responsable de riesgos financieros

Gorka Barrondo, directivo de CCM desde 2002, era responsable de riesgos financieros

Toledo, 16 abr (EFE).- Gorka Barrondo Agudín, nuevo director general de Caja Castilla La Mancha (CCM), es directivo de la entidad desde 2002 y ha sido el responsable de la gestión de todos los riesgos financieros de la entidad.

Hasta su nombramiento en el día de hoy en sustitución de Ildefonso Ortega, Barrondo era subdirector general de la entidad y director de la División Financiera, de la Banca de Inversión y de la Gestión de Activos, con más de cuarenta personas a su cargo.

Se encargaba de la dirección de las áreas de Banca Corporativa, Corporate Finance y Capital Riesgo, Tesorería y Mercados de Capitales, Servicios Financieros a Clientes y Gestión de Activos, con la máxima responsabilidad en las actividades de Tesorería Financiación Propia, Inversión propia en Bolsa y Mercados de Capitales, Fondos de Inversión e Inversión Alternativa y Banca Personal, Privada y Gestión de Activos.

Gorka Barrondo era responsable de la gestión de todos los riesgos financieros de la Caja, incluyendo la gestión del riesgo de tipos de interés, de liquidez y de mercado mediante la distribución de activos en las carteras de negociación y de inversión de deuda pública, de renta fija privada y de renta variable, así como de fondos de inversión nacionales e internacionales.

También era responsable de la estructura financiera y del balance de la Caja a través de la diversificación de las fuentes de financiación propia en los mercados.

Asimismo, era miembro del Consejo de Administración de las sociedades de inversión Atalaya Inversiones y Sagane, además de consejero en Vueling en representación de Atalaya Inversiones.

También era presidente del Consejo de Administración de Tactical Global Advisory, Agencia de Valores, sociedad de asesoramiento financiero y gestión de carteras.

Entre 2001 y 2002 fue director de Tesorería, Mercados de Capitales y Finanzas del banco alemán HVB, y antes fue director de Tesorería y Finanzas del BBVA (2000-2001) y director de la Mesa de Tipos de Interés a Corto de la misma entidad (1997-2000).