ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los pagos con Visa aumentaron un 27% en América Latina y el Caribe en 2008

  • Santiago de Chile, 18 may (EFE).- El volumen de pagos con Visa en todos los productos que llevan esa marca en América Latina y el Caribe creció un 27% en 2008 al alcanzar 193.000 millones de dólares, según un comunicado de esa compañía difundido hoy en Santiago.

Los pagos con Visa aumentaron un 27% en América Latina y el Caribe en 2008

Los pagos con Visa aumentaron un 27% en América Latina y el Caribe en 2008

Santiago de Chile, 18 may (EFE).- El volumen de pagos con Visa en todos los productos que llevan esa marca en América Latina y el Caribe creció un 27% en 2008 al alcanzar 193.000 millones de dólares, según un comunicado de esa compañía difundido hoy en Santiago.

Además, el año pasado también se registró una expansión tanto en el número de tarjetas que llevan la marca Visa en la Región, que ascendió a 340 millones, como en el número total de transacciones de pago, que sumaron 5.000 millones de dólares.

"Los esfuerzos conjuntos entre Visa y sus clientes están impulsando un mayor acceso a los pagos electrónicos, trayendo como resultado un mayor uso de las tarjetas de pago en lugar del efectivo y los cheques", señaló Eduardo Eraña, presidente de Visa en la región.

Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo y brinda servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago, lo que incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como productos comerciales.