Salgado afirma que la ayuda a CCM cumple con los criterios de solvencia y viabilidad

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el real decreto ley en el que se acuerda facilitar hasta 9.000 millones de euros a la intervenida Caja Castilla La Mancha "muestra el compromiso del Ejecutivo con el funcionamiento eficiente, la solvencia y la viabilidad del sistema financiero".

Madrid, 23 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el real decreto ley en el que se acuerda facilitar hasta 9.000 millones de euros a la intervenida Caja Castilla La Mancha "muestra el compromiso del Ejecutivo con el funcionamiento eficiente, la solvencia y la viabilidad del sistema financiero".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, que debate hoy la convalidación o derogación de dicho decreto, Salgado aseguró que el Gobierno, a raíz de la crisis financiera, se ha centrado en la puesta en marcha de medidas destinadas a devolver la confianza y a mitigar los problemas de financiación.

El objetivo último del decreto ley es garantizar los derechos de los depositantes y minimizar los efectos de la crisis, subrayó Salgado.

La ministra de Economía recordó que la actuación sobre CCM es de carácter "subsidiario" dado de que no fue posible lograr un acuerdo por la vía privada, al tiempo que insistió en que no se prevé un incremento máximo de los avales otorgados por el Estado. pam