Bruselas adopta normas para reforzar la protección de los compradores de seguros

  • La Comisión Europea ha adoptado este jueves nuevas normas que persiguen proteger a los consumidores cuando adquieren productos de seguro en la Unión Europea, aunque estas reglas no entrarán en vigor hasta el 23 de febrero de 2018, según ha informado en un comunicado.
EUROPA PRESS

La directiva de distribución de seguros permite al Ejecutivo comunitario adoptar normas comunitarias que especifiquen cómo deben cumplir las autoridades competentes y los actores del mercado con las obligaciones establecidas en la misma.

Así, las nuevas reglas adoptadas por Bruselas obligarán por primera vez a las aseguradoras a priorizar el interés de los consumidores cuando diseñan, desarrollan y distribuyen todos los productos de seguros desde que entren en vigor.

Además, las normas asegurarán que los consumidores se benefician de un "alto nivel de protección" cuando invierten sus ahorros en productos de inversión basados en seguros, como algunos tipos de pólizas de seguros de vidas.

Del mismo modo, los proveedores de productos de seguros tendrán que cumplir con nuevos estándares sobre prevención y gestión de conflictos de interés, así como sobre la aceptación comisiones y pagos de terceras partes.

Por último, las nuevas normas establecen qué información deben obtener los vendedores sobre sus clientes cuando asesoren y en qué casos los productos de inversión pueden venderse con un asesoramiento limitado o inexistente.

Mostrar comentarios