RGA, compañía de seguros de Bantierra, volverá a ser la aseguradora oficial de la Vuelta Ciclista a España 2017


ZARAGOZA|

RGA, compañía aseguradora de Bantierra, primera entidad cooperativa de crédito aragonesa, volverá a ser este año aseguradora y patrocinador oficial de la Vuelta a España.

Dicho patrocinio se engloba dentro del Plan de Potenciación de Marca que está llevando a cabo la entidad y que también le ha llevado a mostrar de nuevo su apoyo al equipo Caja Rural-Seguros RGA, del que vuelve a ser patrocinador oficial y que estará presente en la Vuelta.

Como novedad, la entidad aseguradora del Grupo Caja Rural aprovechará la repercusión que tiene la Vuelta a España para estrenar un nuevo modelo de fan zone más moderno e interactivo. Así, al proyecto de Bicicleta Solidaria, iniciativa presente en todas las fan zones de Seguros RGA desde el año 2013, se une un espacio de realidad virtual, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única con la que podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los 30 años de existencia de la escuadra verde.

Además, la Bicicleta Solidaria apostará aún más en 2017 por el carácter solidario y colaborativo de esta iniciativa, ya que cada kilómetro se canjeará por un donativo de al menos 3 euros para la Fundación ONCE y sus programas de inclusión de personas con discapacidad.

Para hacer aún más atractiva la participación en esta acción solidaria, los voluntarios que pedaleen en las bicicletas podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido escogido, que puede ser sencillo, como el Paseo de la Castellana, en Madrid o exigente, como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga.

Por su parte, los más jóvenes podrán seguir aportando sus kilómetros solidarios en una bicicleta conectada a un videojuego que estará en la zona habilitada para los más pequeños, junto a una pantalla táctil donde los niños podrán jugar a divertidos juegos. Un castillo hinchable completará la oferta lúdica para los más pequeños.