El Tesoro espera captar hoy hasta 3.000 millones en letras en la última subasta de agosto

  • El Tesoro Público espera colocar este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses con la que cerrará las pujas previstas para agosto, mes en el que ha celebrado un total de tres subastas de las cuatro previstas, según los objetivos de emisión publicados en su página web.
EUROPA PRESS

La última subasta de letras a tres y nueve meses tuvo lugar el pasado 18 de julio, y en ella el Tesoro adjudicó 2.981 millones de euros, dentro del rango medio previsto, a tipos más negativos que en la subasta anterior del mismo tipo de papel, lográndose un interés mínimo récord en el caso de las letras a nueve meses.

En concreto, el Tesoro adjudicó el pasado 18 de julio un total de 605 millones de euros en letras a tres meses, a un tipo marginal negativo del -0,480%, frente al -0,421% de la anterior subasta al mismo plazo celebrada el pasado 20 de junio.

En cuanto a la emisión de letras a nueve meses, colocó 2.376,21 millones de euros, a una rentabilidad marginal del -0,387%, más negativa que el -0,381% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel y un nuevo mínimo récord.

La de hoy es la primera subasta que celebra el Tesoro tras los atentados perpetrados el pasado jueves en Cataluña y la última de las cuatro programadas para agosto.

Así, este mes celebró el día 3 una subasta de bonos y obligaciones en la que el Tesoro captó 4.122 millones de euros y el día 16 adjudicó 4.470 millones en letras a seis y doce meses. Por su parte, la subasta del jueves 17, de bonos y obligaciones, fue suspendida, algo que, según recordaron fuentes del Ministerio de Economía, es una práctica habitual en el mes de agosto, cuando se suele suspender alguna puja de las previstas.

Con la de hoy, por tanto, se cierra el calendario de agosto. Después de esta puja, el Tesoro regresará a los mercados el próximo 7 de septiembre para subastar bonos y obligaciones.

Mostrar comentarios