Suspenden los títulos de Fortis hasta que voten los accionistas sobre la venta a BNP

  • Bruselas, 27 abr (EFE).- La cotización de Fortis ha quedado suspendida al cierre de la sesión bursátil de hoy y hasta que los accionistas de la entidad se pronuncien sobre la operación de venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas.

Suspenden los títulos de Fortis hasta que voten los accionistas sobre la venta a BNP

Suspenden los títulos de Fortis hasta que voten los accionistas sobre la venta a BNP

Bruselas, 27 abr (EFE).- La cotización de Fortis ha quedado suspendida al cierre de la sesión bursátil de hoy y hasta que los accionistas de la entidad se pronuncien sobre la operación de venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas.

Los propietarios de títulos del grupo financiero están convocados mañana en Gante (Bélgica) y el miércoles en Utrecht (Holanda) para votar el último acuerdo alcanzado por las autoridades belgas para transferir a BNP la mayor parte de la división bancaria y parte de los seguros.

En concreto, el grupo francés se hará con el 75 por ciento de Fortis Banca (el 25 por ciento restante quedará en manos del Estado) y con el 25 por ciento de la actividad aseguradora.

Las condiciones de la cesión tuvieron que ser revisadas después de que en febrero los accionistas de Fortis rechazaran el despiece y venta del grupo, acordado entre septiembre y octubre de 2008 por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo ante su grave situación financiera.

Ante el inminente riesgo de quiebra, el grupo belgo-holandés de grupo y de seguros fue primero separado de todas sus actividades en Holanda (adquiridas por el Estado holandés) y después Bélgica también decidió nacionalizar el negocio en su territorio.

La gestión de la crisis de Fortis, que era la empresa privada más importante de Bélgica y uno de los grupos financieros más importantes del mundo, también provocó el derrumbe del Gobierno por sus intentos de interferir en los procedimientos judiciales emprendidos por los accionistas.