Una misión del BID llega este miércoles a Nicaragua para conocer la necesidad de financiación

  • Managua, 12 may (EFE).- Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará mañana a Nicaragua para una visita de dos días con el objetivo de conocer las necesidades de financiación de la banca comercial, informó hoy este organismo internacional.

Una misión del BID llega este miércoles a Nicaragua para conocer la necesidad de financiación

Una misión del BID llega este miércoles a Nicaragua para conocer la necesidad de financiación

Managua, 12 may (EFE).- Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará mañana a Nicaragua para una visita de dos días con el objetivo de conocer las necesidades de financiación de la banca comercial, informó hoy este organismo internacional.

La fuente indicó en un comunicado que la misión sostendrá reuniones con representantes de la banca privada e instituciones reguladoras del sector.

La visita de la misión fue acordada con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante la XXIII Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y el Caribe de ese organismo, realizada entre el 4 y 5 de marzo pasado en Managua.

La misión, procedente de Washington, está compuesta por Daniela Carrera Marquis, jefa de la División Financiera de Mercados; Kurt Focke, jefe de la División de Mercados Capitales e Instituciones Financieras; Daniel Fonseca, oficial de Financiamiento para Instituciones, y Juan Antonio Katerer, especialista financiero.

La representante del BID en Nicaragua, Mirna Liévano de Marques, dijo que la misión conocerá las necesidades específicas del sistema financiero nicaragüense, las que a su vez servirán para evaluar las posibilidades de intervención del organismo internacional.

La misión, que permanecerá en Nicaragua hasta el próximo jueves, mantendrá encuentros con el ministro de Hacienda, Alberto Guevara Obregón, y el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Además se reunirá con el Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo; el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, y representantes de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) y de las instituciones bancarias Banpro, Bancentro, BAC, BDF, Citibank, Procredit, HSBC y Banex.