Familiares y amigos acudirán este domingo al entierro de 'Luisito' en el cementerio sur de Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos del joven dominicano que falleció de dos tiros en la nuca el pasado 20 de marzo en el distrito de Tetuán acudirán el próximo domingo a su entierro en el cementerio sur de Madrid para darle su último adios.

La sepultura tendrá lugar un mes después de la muerte de Luis Carlos Polanco Peralta, quien recibió dos disparos en la calle Topete a manos supuestamente de un vigilante de seguridad que iba armado con una pistola Glock 19 cuando paseaba por la zona.

Los padres y la novia del joven querían enterrarlo en Madrid, al ser la comunidad en la que hace una semana nació su hija Luisani. Hasta ahora, el cadáver permanecía en el Instituto Anatómico Forense.

Las gestiones y preparativos para la entrega, traslado y entierro del cadáver de 'Luisito' han sido sufragadas por el Gobierno Dominicano a través del cónsul general, Marcos Cross, la Consejería de Inmigración y la Dirección General a través de su titular Pablo Gómez Tavira.

La familia ha contado con la ayuda de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid S.A. y con la coordinación del Bufete Jurídico Internacional Sentencia.

Los allegados de 'Luisito' denunciaron "la pasividad y el desinterés" de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid por no implicarse ni querer atender a las necesidades y ayudas hacia la familia. "No ha estado a la altura de los acontecimientos", criticaron.