Grupo Mémora inaugura en la localidad de Épila un nuevo tanatorio, el cuarto en la Comarca de Valdejalón

ÉPILA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Epila, Martín Llanas, y el director general de Mémora, Eduard Vidal, han inaugurado hoy, acompañados por el presidente de la Comarca del Valdejalón y alcaldes de otros municipios, el nuevo tanatorio del Grupo Mémora en Epila. Este grupo dispone en la Comarca del Valdejalón de cuatro tanatorios: La Almunia de Doña Godina, Ricla y Calatorao, a los que se une el de Epila.

Este tanatorio, que ha supuesto una inversión por encima de los 550.000 euros, cuenta con una superficie total construida de 400 metros cuadrados y con una sala de autopsias completamente equipada, explica Grupo Mémora en un comunicado.

El nuevo centro consta, además, de dos salas velatorio, un hall amplio y luminoso, en el que se pueden celebrar funerales civiles, sala de atención de las familias, exposición de féretros y garaje. El tanatorio, situado junto al cementerio de la villa está rodeado además de un magnífico jardín y luminosas calles de acceso.

El Grupo Mémora ofrecerá en este centro su gama de servicios, como son tratamientos de conservación y presentación de los difuntos, atención psicológica profesional, servicios musicales, ceremonias religiosas y laicas, eco-funerales (con féretros ecológicos, urnas biodegradables), diamantes obtenidos a partir de cabello o la extracción y custodia del AND, entre otros. Además, Mémora-Zaragoza dispone de una extensa flota de vehículos preparados para los cometidos específicos de su actividad.

Con esta inauguración, Mémora ya cuenta con 102 tanatorios distribuidos por toda la Península ibérica. El Grupo consolida su posición de liderazgo en el sector y avanza en su plan estratégico de crecimiento. Mémora ha invertido 30 millones de euros en 2008, y desde 2005 lleva invertidos más de 55 millones de euros.