La madre de María Socorro entierra a su hija en Ourense y se persona como acusación

  • Ourense, 25 mar (EFE).- María Lindalva Silva, madre María Socorro, la mujer brasileña asesinada en Ourense hace unos días, ha estado acompañada hoy por medio centenar de personas en el entierro de su hija en esta capital gallega, ciudad en la que permanecerá unos días para tramitar su personación como acusación particular por el asesinato de su hija.

La madre de María Socorro entierra a su hija en Ourense y se persona como acusación

La madre de María Socorro entierra a su hija en Ourense y se persona como acusación

Ourense, 25 mar (EFE).- María Lindalva Silva, madre María Socorro, la mujer brasileña asesinada en Ourense hace unos días, ha estado acompañada hoy por medio centenar de personas en el entierro de su hija en esta capital gallega, ciudad en la que permanecerá unos días para tramitar su personación como acusación particular por el asesinato de su hija.

La mujer natural de Brasil asistió hoy al entierro de su hija en el cementerio de Santa Mariña ordenado por la jueza de Ribadavia (Ourense), que no ha permitido a María Lindalva regresar con los restos mortales de su hija a su lugar de origen.

En el entierro, la madre de la mujer asesinada estuvo acompañada por un grupo de inmigrantes de diferentes procedencias y varias autoridades locales.

Desde hoy, los restos de María Socorro están en el nicho número 93 del bloque J-1 del cementerio de Santa Mariña pero su madre intentará tramitar su repatriación y para ello, se personará como acusación particular con un abogado de oficio.

El sepelio celebrado hoy por orden judicial fue muy emotivo ya que ante el nicho ocupado por el féretro de María Socorro, María Lindalva le prometió cuidar de su hija de ocho años "con tanto amor" como le había dado a ella.

El funeral se celebró después del entierro en la capilla del cementerio a cargo del párroco de la iglesia de la Trinidad de Ourense.