Ayuntamiento de Bilbao distribuye mil copias del DVD del 25 aniversario de las inundaciones

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha distribuido un millar de copias del DVD conmemorativo del 25 aniversario de las inundaciones en bibliotecas municipales, centros escolares y de adultos, Departamentos de Historia de la UPV/EHU y de la Universidad de Deusto, medios de comunicación e instituciones y particulares que participaron a lo largo del año pasado en la conmemoración.

Además, según informó el Consistorio bilbaíno, más de un millar de personas han asistido a las nueve proyecciones organizadas en el salón de actos de Bidebarrieta, entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

A partir de ahora, las personas interesadas en visualizar el documental podrán solicitarlo en préstamo en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal. Asimismo, quienes deseen una copia del DVD podrán obtenerla gratuitamente mediante descarga desde la página web del Ayuntamiento www.bilbao.net .

Inicialmente se programaron dos únicas proyecciones en la Biblioteca de Bidebarrieta, pero el público agotó las 400 invitaciones en apenas hora y media. Ante una demanda que desbordó las expectativas, el Área de Cultura habilitó siete nuevos pases, con entrada libre y gratuita, que concluyeron ayer.

Dado el interés suscitado por este DVD que recoge todos los eventos llevados a cabo el año pasado y testimonios de diversas personas grabadas en la misma exposición organizada para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de las riadas de agosto de 1983, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web www.bilbao.net que permite la descarga gratuita del documento.

Asimismo, todas las bibliotecas de la red municipal disponen de copias que se pueden solicitar en préstamo o se pueden visualizar en las propias dependencias, ya que todas ellas cuentan con los correspondientes equipos informáticos.

Además de las diversas iniciativas (mesas redondas, proyecciones de vídeos, conciertos o colocación de fotografías en las fachadas de la villa) puestas en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao durante el aniversario de las inundaciones, el DVD incorpora el testimonio de personas que aportaron sus recuerdos de aquellos acontecimientos a la exposición multimedia que, entre el 14 de junio y el 31 de agosto, estuvo abierta en el mercado del Ensanche.