Banesto nombra a Rosa María García nueva consejera y a José Luis López vicepresidente

MADRDI, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banesto ha nombrado a Rosa María García nueva consejera, en sustitución de Víctor Manuel Menéndez, y a José Luis López Combarros vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva, según informó hoy la entidad.

Víctor Manuel Menéndez, que fue nombrado en 1994 consejero delegado y, posteriormente, vicepresidente, ha presentado su renuncia por motivos personales. La nueva consejera será independiente y formará parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.

La entidad adoptó estos acuerdos en la reunión del consejo celebrada esta mañana, donde se nombró a José Luís López Combarros, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero desde septiembre de 2004, vicepresidente. Asimismo, David Arce será designado como miembro del comité de auditoria y cumplimiento.

Rosa María García, con más de veinte años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de Soporte Técnico, y cuatro años más tarde, se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EE.UU.) para colaborar directamente con el actual CEO y presidente, Steve Ballmer, como directora de Proyectos Estratégicos Corporativos.

En 2000, fue nombrada directora General Corporativa de Ventas y Marketing de Partners de Microsoft y en mayo de 2002 volvió a España para asumir la máxima responsabilidad de Microsoft Ibérica como presidenta de la compañía. Tras seis años al frente de la subsidiaria española fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe para la nueva división de Consumo & Online.

Es licenciada en Ciencias Matemáticas, consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE), el de Directivo del Año, que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).

También ha sido distinguida como Directivo del Año por las revistas especializadas en Tecnologías de la Información Computerworld y Computing, y ha sido merecedora del Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la categoría de Directivos.