CEIN y Microsoft fomentarán la formación y el empleo basado en las nuevas tecnologías

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Europeo de Empresa e Innovación de Navarra (CEIN) y Microsoft Ibérica suscribieron un acuerdo que persigue impulsar la formación y cualificación en nuevas tecnologías. El texto fue suscrito por la directora general de Empresa del Gobierno de Navarra y vicepresidenta de CEIN, Begoña Urien, y el director de desarrollo corporartivo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia.

La iniciativa supondrá el desarrollo de un programa de formación especializada para profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Navarra que busquen una vía para reciclarse y actualizarse profesionalmente. La programación de estos cursos estará basada en aquellas materias relacionadas con las tecnologías de reciente aparición y más demandadas por las empresas.

CEIN, organismo del Gobierno de Navarra cuya misión es consolidar y diversificar el tejido industrial y económico de la Comunidad, se encargará de la organización y coordinación de los seminarios tecnológicos y de la presentación de nuevos productos, y aportará la infraestructura que posee en los Centros de Excelencia de Software para su desarrollo. Junto al Gobierno Foral, Microsoft cuenta desde hace tres años con un Centro de Excelencia en Tecnología .Net que gestiona CEIN y que tomará parte activa en este proyecto.

Microsoft y el Centro de Excelencia contribuirán a promocionar la formación de alto nivel sobre sus herramientas de software más demandadas, como Windows Server 2008, Windows 7, SQL Server 2008, diseño de aplicaciones con .NET 3.5 y 4.0, o iniciación a las soluciones de gestión empresarial Microsoft Office SharePoint Server. Los ciudadanos navarros que participen en estos cursos podrán también acceder a las certificaciones oficiales de Microsoft en las mismas instalaciones de CEIN, que asume el papel de entidad de certificación en la Comunidad Foral.

Según señala el CEIN, cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por incorporar las TIC a sus procesos de negocio, lo que está generando una gran demanda de profesionales cualificados en nuevas tecnologías. Microsoft, junto a las Administraciones Públicas y aliados del sector privado, analiza las tendencias actuales, detecta los perfiles más requeridos y proporciona una formación especializada.