Confapa pide a las administraciones que "controlen y restrinjan" el acceso de los menores a internet

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa), Virgilio Gantes, pidió hoy a las administraciones que controlen y restrinjan el acceso de los menores a determinados contenidos de internet, entre los que citó YouTube al considerar que "cualquier niño o joven" puede entrar en este portal, "colgar cualquier barbaridad" y "no le pasa nada".

El responsable de esta organización, que hoy participó en la inauguración del proyecto 'Brújula' que promueve la Asociación Galega de Empresas TIC (Agestic), consideró que es preciso poner "freno" a la entrada de los menores en determinados portales de la Red.

"Como tampoco pueden entrar en los bares los menores de 17 años, hay que buscar esos impedimentos en la Red", señaló para añadir que, de ese modo, un menor de edad no podrá acceder a las páginas cuyos contenidos no convienen a niños y jóvenes, como expuso.

El proyecto 'Brújula', que arrancó hoy en Lugo, se trasladará a una veintena de poblaciones gallegas para lograr que 22.000 menores de la comunidad, de los que 5.000 son lucenses, sean conscientes de los "riesgos" de internet. Las actividades de esta iniciativa se desarrollan en un autobús en el que se informará de esos "peligros" en el acceso de determinados contenidos.