El blog de Caja Laboral bancaparaempresas.com y la red social Spotbros, premios Buber Sariak 2013

Galardonados también la web de difusión de patrimonio Reharq.com; el portal del movimiento asociativo vitoriano y Euskalkultura.com

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La XI edición de los premios Buber Sariak, organizada por la Asociación Internet & Euskadi, ha designado al blog de Caja Laboral (www.bancaparaempresas.com), la red social Spotbros, la web de difusión de patrimonio Reharq.com, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz (www.elkarteak.info), Euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca, y la coral vitoriana (www.ahotsargiak.com), como las mejores webs y blogs de 2013.

El jurado de los premios ha designado como ganador en la categoría de Web o blog corporativo a www.bancaparaempresas.com. Este blog promovido por Caja Laboral para difundir conocimientos financieros se impuso en la final a www.wheelsland.com, la web que ofrece el catálogo referente de llantas de vehículos, y www.grupoxabide.com/blog, del grupo de comunicación vitoriano.

En web o blog personal, el ganador del Buber 2013 es www.reharq.com, el blog de difusión de patrimonio, que se ha impuesto a www.laotramirilla.com, blog sobre fotografía, eventos, moda, o publicidad, y a la web de diseño gráfico www.lauralofer.com.

En el apartado de web o aplicación que mejor promociona el software libre www.elkarteak.info, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz ha logrado el premio Buber 2013. En la final también estuvieron las propuestas de www.mevotranslations.com, página de traducción profesional, y www.mundakabc.com, web de promoción de la villa vizcaína.

En la categoría de web o aplicación que mejor promociona el euskera se ha alzado como ganador www.euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca. En la final también estuvieron www.beharsarea.net, red social para contratar personas que realizan trabajos en euskera, y www.ttiklik.com/eu, web para padres, madres y educadores infantiles.

En aplicación móvil, la red social www.spotbros.com ha obtenido el premio Buber 2013 frente a www.consumer.es/alimentacion/app-recetas, la aplicación de recetas gastronómicas de Eroski, y www.dastagarri.com, desarrollo centrado en el mundo del vino.

En la categoría de web o proyecto solidario el ganador ha sido la web de la coral vitoriana www.ahotsargiak.com, que organiza eventos para dar voz a las asociaciones de enfermos de Álava a través de la música. También optaron a este reconocimiento www.apdema.org, página de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, y a www.saregune.net, la web del centro vitoriano para la difusión de nuevas tecnologías.

La XI edición de los Premios Internet Euskadi Buber Sariak ha congregado a más de 70 proyectos webs y blogs. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos en seis categorías. Posteriormente el jurado ha seleccionado a los tres mejores y al ganador.

Las personas asistentes a la ceremonia de entrega de los premios Buber 2013, que se celebró en el Parque Tecnológico de Álava, pudieron votar en directo mediante la aplicación de Neofisy optar a una comida o cena para dos personas gentileza de Ixo Grupo.

La Asociación Internet&Euskadi se constituyó el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet.