El Cabildo de Tenerife desarrolla un curso sobre antropología forense y sus aplicaciones en la realidad actual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Bioantropología, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, ha organizado el curso 'Antropología Forense: aplicaciones en la realidad actual', que se impartirá en el Museo de la Naturaleza y el Hombre desde el próximo lunes hasta el viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Según informó hoy la Corporación insular en una nota, este curso cuenta con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, El museo Arqueológico de Tenerife, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia y la Universidad de La Laguna (ULL).

Entre las diferentes materias que se tratarán a lo largo del curso se incluyen estudios sobre 'Concepto e historia de la Antropología Forense', 'Actuación en el lugar de los hechos', 'Conservación natural de restos humanos', 'Protocolos de identificación de sexo y edad en el esqueleto', 'Metodología de actuación en catástrofes de masas', entre otros.

Para ello, el curso contará con la intervención de profesores de la Universidad de Granada y miembros de la Policía Científica, así como del Instituto Nacional de Toxicología y del Instituto Canario de Bioantropología.