El Centro de Innovación de Microsoft organiza el jueves una jornada sobre aplicaciones de pruebas unitarias

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Integración de Microsoft en Cantabria ha organizado para el próximo jueves, día 7 de mayo, una jornada sobre el desarrollo de aplicaciones para pruebas unitarias dirigidas a programadores y desarrolladores.

Según información del CIIN recogida por Europa Press, las pruebas unitarias se constituyen como uno de los recursos con los que cuentan los desarrolladores de aplicaciones de calidad y productivas para evitar que se disparen los costes de los proyectos.

La jornada se organiza en colaboración con el grupo de usuarios .NET de Cantabria (Nuberos.NET), MSDN y la empresa AvanGroup, y en ella se contará con uno de los mayores expertos en aspectos de calidad y productividad en el desarrollo de aplicaciones a través de la realización de pruebas unitarias, Ibon Landa.

En la primera parte de la sesión se repasarán las características y beneficios de realizar pruebas unitarias, para pasar rápidamente a aspectos más prácticos y ver cómo sería posible incluirlas en los desarrollos haciendo uso de Visual Studio.

La jornada se dirige especialmente a profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desarrolladores, y como único requisito previo se pide el conocimiento del programa Visual Studio.

Durará desde las 15.30 hasta las 18.30 y se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC), en Santander.

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.