El Centro de Integración de Microsoft organiza el día 28 una jornada sobre PYMES y emprendedores

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Integración de Microsoft en Cantabria (CIIN) ha organizado para el próximo martes, día 28, una jornada sobre PYMES y emprendedores, en colaboración con el Centro de Excelencia Software Microsoft de Navarra.

El objetivo de este evento, según información del CIIN recogida por Europa Press, es destacar la capacidad de innovación y el espíritu de superación de las PYMES y emprendedores como actitudes para salir fortalecidos ante la situación de crisis económica.

En esta jornada se presentarán los programas, iniciativas y ayudas existentes para apoyar a PYMES y Emprendedores, así como los valores diferenciales que el uso de Windows Vista y Office, incluyendo sus futuras versiones, aportan a los negocios con iniciativa, además de la difusión de la estrategia on-line de Microsoft para marcar el futuro de las soluciones informáticas de negocio.

Así, se abordará el programa Microsoft BizSpark para Emprendedores, junto a otras iniciativas y programas ofrecidos por Microsoft para la creación y desarrollo de negocios y también las centradas específicamente en las PYMES.

Las herramientas de Microsoft para pequeñas y medianas empresas, las mejoras de productividad mediante Windows Vista y Microsoft Office 2007, la exposición de casos de éxitos con las ventajas que aporta al negocio el uso de Windows Vista y Office, así como de sus próximas versiones Windows 7 y Office 14 son otros aspectos que se analizarán.

El evento se celebrará en el Hotel Bahía, desde las once de la mañana, con una duración de dos horas y media. Entre los ponentes se encuentran miembros de Microsoft, del CIIN, y del CES Navarra.

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.