El Gobierno de Aragón y Microsoft impulsan el uso de tecnologías en la Formación Profesional

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han dado hoy un paso más en la cooperación ya existente en el ámbito de la educación. Tras haber contribuido a que Aragón se haya convertido, en los últimos años, en un referente en la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Educación Primaria y Secundaria, la firma de software ha suscrito un nuevo acuerdo con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información en la Formación Profesional.

El acuerdo, firmado en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, lo han suscrito la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, María Victoria Broto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Mediante esta nueva línea de colaboración, el Gobierno aragonés tiene un doble objetivo: por un lado, mejorar el servicio que se presta tanto a estudiantes como a profesores de Formación Profesional en Aragón, facilitándoles el acceso a software y recursos de formación y certificación gratuita de Microsoft; y por otro, fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional, animándoles a entrar en programas de Microsoft por los que pueden llegar a crear su propia empresa de base tecnológica.

Broto y Garaña han coincidido durante la firma en recordar que la tecnología será uno de los grandes impulsores para el crecimiento de la economía y el empleo en los próximos años, por lo que se hace más necesario que nunca poner al alcance de los jóvenes que se están formando todas las herramientas que requieran para convertirse en un colectivo profesional dinámico y técnicamente preparado para trabajar de acuerdo a las nuevas realidades del siglo XXI.

El acuerdo firmado hoy consta de dos líneas básicas de colaboración. En primer lugar la Iniciativa Microsoft DreamSpark y Live@edu para estudiantes. Gracias a este programa a partir del curso escolar 2009/2010, Microsoft y el Gobierno de Aragón facilitarán a estudiantes y profesores de Formación Profesional acceso a los beneficios que proporciona el programa DreamSpark de Microsoft. A través de DreamSpark, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft.

En segundo lugar, la Iniciativa Microsoft BizSpark para emprendedores y empresas de nueva creación: el Departamento de Educación, Cultura y Deporte formará parte en la red de socios del programa BizSpark, lo cual permitirá a la Consejería ofrecer a emprendedores y empresas de nueva creación todas las ventajas incluidas en dicho programa.

Como BizSpark Network Partner, la Consejería ayudará a promocionar a las empresas y emprendedores aragoneses y durante los próximos 12 meses, localizará e impulsará más de una veintena de ideas innovadoras que tengan potencial para convertirse en empresas prósperas en el campo de las Tecnologías de la Información.