El uso de vehículos multiusuarios en la UE se multiplicará 10, hasta alcanzar 4 millones de personas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las personas que usarán vehículos multiusuarios como una iniciativa apropiada para el ahorro de dinero para el usuario y para fomentar la movilidad sostenible en las ciudades se multiplicarán por 10 en los próximos años en la Unión Europea, hasta alcanzar las 4 millones de personas, y permitiría la recuperación de más de 3.000 kilómetros de carreteras para su uso peatonal.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la 'I Jornada Experiencias internacionales en Carsharing' organizada por la Fundación José Pons y Colin Buchanan Consultores, con la colaboración del Ministerio de Fomento y del Comisariado Europeo del Automóvil, en la que se defendió la utilización de los vehículos multiusuarios como una medida de ahorro y de movilidad sostenible.

Durante este encuentro, la directora general de la Fundación, María Jesús Magro, señaló la necesidad de apoyar iniciativas para fomentar la movilidad sostenible en las ciudades y de reducir los accidentes de tráfico, "ayudando al ciudadano y al medioambiente".

Por su parte, el director de movilidad de Colin Buchanan Consultores, Enrique Huertas, se mostró a favor del uso del 'carsharing' "como complemento a la movilidad en ciudades con un buen sistema de transporte público".

"El carsharing cubre las necesidades de usuarios que necesitan hacer determinados desplazamientos en automóvil, pero no están dispuestos a asumir el gasto que supone disponer de un automóvil en propiedad", añadió.

Por otro lado, Conrad Wagner de la empresa Mobility Systems Switzerland señaló que su compañía cuenta con más de 15.000 clientes en Suiza y una flota de vehículos formada por más de 2.