ERICTEL M2M presenta la 'Llave GSM' que vigila vehículos a través del operador de telefonía e informa de sus movimientos

ERICTEL M2M presenta la 'Llave GSM' que vigila vehículos a través del operador de telefonía e informa de sus movimientos

ERICTEL M2M presenta la 'Llave GSM' que vigila vehículos a través del operador de telefonía e informa de sus movimientos

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

ERICTEL M2M ha desarrollado y patentado la 'Llave GSM', que permite vigilar los vehículos por su operador de telefonía, de forma que cualquier movimiento del coche le será informado y, en ese momento, se abrirán posibilidades de elección para el acceso a sistemas de localización.

Según ha informado la empresa, se trata de un sencillo dispositivo, de fácil instalación, sin ubicación predeterminada, diseñado y fabricado por el Grupo ERICTEL, que dota al vehículo de esta capacidad de comunicación con su dueño a través del operador. Al cerrar el vehículo, éste será "enviado al parking virtual del operador", que vigilará si se produce algún movimiento.

Esta solución de telecomunicaciones Máquina a Máquina (M2M) puede funcionar tanto a través de una aplicación propia desarrollada por ERICTEL M2M para smartphones, como mediante mensajes SMS para modelos de teléfonos más antiguos sin conexión a internet.

ERICTEL M2M tiene firmado un contrato de exclusividad con Telefónica para Latinoamérica, para diseñar, producir y apoyar la comercialización de productos y soluciones M2M, hasta mediados de 2019, en 13 países de dicho continente.

Gracias a ese contrato, la "Llave GSM", presentada este miércoles en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se pondrá a la venta en Latinoamérica como "Llave Movistar".

Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela son los países en los que Telefónica comenzará a comercializar este producto vasco. De hecho, ya está previsto su lanzamiento comercial en México y Chile para el próximo mes de junio.

La compañía ha destacado que "uno de los atractivos de esta solución se encuentra en que la instalación en el vehículo es tan sencilla que la pueden hacer los mismos propietarios, si bien siempre se podrá acudir a talleres homologados que la realizarán en menos de diez minutos".

El grupo vasco ERICTEL integra empresas que fueron spin-off de Ericsson y cuenta con experiencia en el diseño y producción de soluciones M2M. Sus productos ofrecen soluciones eficientes para el desarrollo de aplicaciones tales como gestión de flotas, AVL-Localización automática de vehículos, unidades telemáticas de a bordo, seguridad y alarmas, control remoto de máquinas expendedoras, control de plantas eléctricas y maquinaria industrial, etc.