Google pide personarse en la causa de la UE contra Microsoft por abuso de posición

  • Bruselas, 25 feb (EFE).- El buscador Google ha solicitado a la Comisión Europea personarse como parte en la última investigación abierta por la autoridad europea de competencia contra Microsoft, por abusar de su posición de dominio al incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

Google pide personarse en la causa de la UE contra Microsoft por abuso de posición

Google pide personarse en la causa de la UE contra Microsoft por abuso de posición

Bruselas, 25 feb (EFE).- El buscador Google ha solicitado a la Comisión Europea personarse como parte en la última investigación abierta por la autoridad europea de competencia contra Microsoft, por abusar de su posición de dominio al incluir el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

En enero pasado, Bruselas amenazó con una nueva multa a Microsoft por este motivo.

El ejecutivo de la UE incide en que, al venderse asociado al sistema operativo que tienen instalado el noventa por ciento de los ordenadores personales del mundo, Explorer cuenta con una ventaja respecto a sus competidores.

Aunque Microsoft sigue siendo el líder en este mercado, cada vez tiene más competencia, sobre todo de Firefox, de Mozilla y Safari, de Apple.

Google, que también cuenta con su propio navegador, Chrome, ha solicitado personarse en la causa abierta por la Comisión, según ha informado uno de sus vicepresidentes, Sundar Pichai, en el blog corporativo.

En opinión de Google, el mercado de los navegadores es todavía muy poco competitivo, lo que desincentiva la innovación, y ello se debe a la vinculación de Explorer a Windows.

El buscador destaca la situación tan distinta que se registra en el sector de móviles, donde Microsoft no puede asociar su navegador al sistema operativo, lo que está permitiendo a los usuarios beneficiarse de constantes innovaciones.