HP reconoce que no ha sabido comunicar su estrategia de cambio

  • El director general de HP España, Antonio Crespo, reconoció hoy que la multinacional no ha comunicado bien su estrategia de cambio en su división de ordenadores y confirmó que seguirá en el negocio de estos productos con los que son líderes mundiales.

Madrid, 5 oct.- El director general de HP España, Antonio Crespo, reconoció hoy que la multinacional no ha comunicado bien su estrategia de cambio en su división de ordenadores y confirmó que seguirá en el negocio de estos productos con los que son líderes mundiales.

En el primer encuentro con la prensa del nuevo responsable de HP España, celebrado en el SIMO, Crespo afirmó que esta empresa se ha ido transformando de acuerdo con las necesidades de sus clientes y ahora lo que plantea es si su división de sistemas personales (SPG) en la que está el negocio de ordenadores, se mantiene unida a HP o se divide en una nueva empresa del grupo o "spin off".

La decisión, de esta empresa que calificó como la más grande del mundo, se conocerá, dijo, antes de que termine el año.

La vicepresidenta y directora de esta división en España, Helena Herrera recordó señaló que este negocio representa un tercio de los ingresos del grupo y que este año está siendo está obteniendo sus mejores cuotas de mercado.

La multinacional, explicaron los directivos, está estudiando como se consiguen más sinergia, si con el negocio de ordenadores incluido en una empresa separada o como tal como está en la actualidad en una división.

Sobre el cierre de la compra de la firma británica de software Autonomy que se anunció ayer, el nuevo responsable de HP en España dijo que cada vez es más importante la gestión de la información y por ese motivo han comprado esta empresa.

A la pregunta de si se parecen cada vez más a IBM al crecer en el negocio de servicios, señaló que "no nos parecemos en nada" ya que "para nosotros el negocio del PC es muy significativo así como el de impresión e infraestructuras".

HP tiene una sólida posición en tecnologías y una buena dimensión en información, apuntó.

Sobre el futuro del sistema operativo WebOS, que adquirió con Palm, señaló que lo que han hecho ha sido parar la fabricación de dispositivos con este sistema, pero que seguirán desarrollando el software.

Los directivos de HP señalaron que muy pronto presentarán sus portátiles "ultrabook", la nueva gama de ordenadores ultrafinos que apoya Intel.

Helena Herrero reconoció la complicada situación del mercado de ordenadores pero dijo que este semestre está cayendo menos que en los seis primeros meses del año.

HP cumple este año 40 años en España y cuenta con 8.000 personas en el país de los que el 60 % trabaja para el mercado exterior.

Mostrar comentarios