ICG Software invierte casi 4 millones en sus nuevas instalaciones en Torrefarrera (Lleida)

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo ICG Software invertirá 3,9 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones, una fábrica y un centro de desarrollo tecnológico, en el nuevo polígono industrial de Torrefarrera (Lleida), muy cerca de su actual ubicación.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de casi 4.000 metros cuadrados sobre unos terrenos de más de 5.000 metros. El proyecto, diseñado por el arquitecto Joaquín Mora, contempla que sea un edificio emblemático dividido en dos grandes espacios, uno de servicios con dos plantas y otro, de una planta, para producción y almacenamiento.

En el proyecto de las nuevas instalaciones, que pasarán a ser el buque insignia de la compañía, destaca el sistema de ahorro energético previsto a través de placas solares para la producción de agua sanitaria y calefacción, así como un sistema de recogida de aguas pluviales almacenadas en depósitos subterráneos que se aprovecharán para el regadío.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de ICG, Andreu Pi, explicó que la inversión responde a las necesidades del grupo de contar de unas instalaciones para el desarrollo de software en consonancia con la imagen que la compañía tiene a nivel internacional.

Como ejemplo de la importancia que el mercado exterior tiene para la compañía, Andreu Pi, anunció nuevos acuerdos comerciales en diferentes países. Uno de ellos es la implantación de tecnología ICG en todas las áreas de servicio de la autopista que une las ciudades de Tampa y Miami en Estados Unidos.

El grupo ICG, que cerró 2008 con unas ventas de 9 millones de euros, nació en Lleida en 1985. Sus soluciones están traducidas a más de una decena de idiomas y varios alfabetos, y contemplan las necesidades comerciales, impositivas y fiscales para los más de 40 países de los cinco continentes.