Italia distribuye manual a sus militares para perder peso y ponerse en forma

  • Roma, 12 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa italiano ha decidido distribuir entre sus militares un manual de 74 páginas con consejos alimenticios y una serie de ejercicios físicos para que pierdan los kilos que les sobran y vuelvan a ponerse en forma.

Roma, 12 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa italiano ha decidido distribuir entre sus militares un manual de 74 páginas con consejos alimenticios y una serie de ejercicios físicos para que pierdan los kilos que les sobran y vuelvan a ponerse en forma.

Flexiones de piernas, entrenamiento de pecho y estiramientos son algunas de las propuestas del manual que ha preparado el Ministerio de Defensa de Italia y con el que su titular, Ignazio La Russa, quiere que los soldados cumplan con la obligación de mantenerse en forma, asegura hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

No en vano, el diario cita una sentencia que La Russa lanzó hace unos días: "Si eres militar, tienes el deber de mantenerte en forma" y, para ello, se ha de correr, correr mucho, según los consejos de la guía del Gobierno italiano.

El responsable de este manual, titulado "Guía individual para la preparación física", es el coronel Angelo Borsa, quien ha dividido la parte principal del libro en tres capítulos: ejercicios, psicología del deporte y beneficios del movimiento sobre el humor. La parte concluyente está dedicada a la alimentación.

"Cada año los militares deberán someterse a un control de eficiencia física, que incluye ejercicios musculares, salto de longitud, carrera y muchas otras pruebas. Para eso deben prepararse", comentó Borsa en unas declaraciones que recoge el "Corriere della Sera".

El coronel italiano ha incluido en el manual un ejemplo claro con las chuletas de cerdo, que aportan 314 calorías: al caminar se queman en sesenta minutos, en bicicleta en 32, si se nada bastan 28 minutos, pero si los militares se quedan sentados, tendrán que emplear unos 242 si no quieren que luego les pesen.

"Prometo que no habrá saltos sobre un círculo de fuego. Y tampoco el salto de la bayoneta", dice al respecto La Russa, quien reconoce que los políticos necesitan más entrenamiento que los militares.

"En efecto, nos haría falta -añade-. Antes estaba más delgado, pero desde que dejé de fumar, hace seis años, he engordado algún kilo. Me gustaría deshacerme de ellos en el gimnasio. Pero, ¿de dónde saco el tiempo? Todo lo que consigo hacer de vez en cuando es un partido de fútbol con mis hijos en el jardín de casa".