La empresa Orointernet gana el Premio Emprendedor XXI en Cantabria por un innovador software de reservas

((Atención abonados: en esta información figura por error que al acto asistió el consejero de Economía, Ángel Agudo, cuando en realidad fue el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota)). Ya corregido, y ampliada la información, queda así:

Innova.- La empresa Orointernet gana el Premio Emprendedor XXI en Cantabria por un innovador software de reservas

Al premio se han presentado 12 empresas, quedando finalistas Netpercepcions Information Technologies y Thunder España Simulación

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa Orointernet, que presta servicios de reservas a centros deportivos y a sus asociados, ha ganado la fase autonómica de la tercera edición celebrada en Cantabria del Premio Emprendedor XXI por el desarrollo de un software innovador que facilita reservas en general a través de internet, telefonía fija o móvil y SMS. Orointernet, de la que son promotores Carlos Villegas y Julio Ramón Astarloa, competirá a nivel nacional con el resto de ganadores de las distintas comunidades.

A este premio, patrocinado por el Ministerio de Industria, a través de Empresa Nacional de Innovación, La Caixa y el Grupo Sodercan, se han presentado 12 empresas cántabras, entre las que han quedado finalistas Netpercepcions Information Technologies, liderada por Javier Saiz-Ezquerra de Paz, y Thunder España Simulacion, de Mario Garcés Valle.

La primera de estas empresas desarrolla una iniciativa que pretende aunar las capacidades, recursos y potencialidades de varias compañías TIC que ofrecen sus servicios y productos con un objetivo común. Por su parte Thunder España Simulación presta servicios de ingeniería del software en el área de la simulación para la formación de operadores especialmente en interfaces gráficas de usuario.

El premio para la empresa ganadora, que se ha entregado hoy en el Palacio de la Magdalena de Santander, consiste en 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo (Estados Unidos, China), donde podrá contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación.

A la entrega del premio asistieron el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota; el delegado general de La Caixa en Cantabria y Asturias, Carlos Serrano; y Pedro Granados, de la sociedad cúbica ENISA, en representación del ministerio.

Sota destacó que este certamen pretende reconocer y premiar el talento empresarial, la innovación, así como "el espíritu y la visión" de nuestros emprendedores para detectar las necesidades de un mercado "cada vez más global y competitivo", además de "hacer visible" su labor al resto de la sociedad, y apoyarles económicamente.

Subrayó igualmente la "eficacia" del programa Emprecan del Grupo Sodercan, que en los últimos años ha creado más de 400 nuevas empresas industriales, con más de 1.200 empleos, cifras que avalan, a su juicio, la línea de trabajo de la Consejería de Industria y del propio grupo a favor de los emprendedores, ya que "somos conscientes de que a através de ellos se aporta valor añadido y nuevos aires de innovación y creatividad", señaló.

El Premio EmprendedorXXI tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma, y pretende servir de impulso para su asentamiento definitivo en el mercado.

FASE NACIONAL

Entre los ganadores regionales, un jurado formado por representantes de todas las comunidades seleccionará a tres empresas que competirán por el galardón nacional. El ganador obtendrá 20.000 euros; el segundo 10.000 y el tercero 5.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por la fase regional.

La fase final del premio se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de junio. Además, cos tres finalistas nacionales rivalizarán con otras 25 empresas del resto del mundo por hacerse con el primer premio de la Global Entrepreneurship Competition, que se celebrará en Barcelona los días 18 y 19 de junio dentro del nuevo encuentro HiT Barcelona World Innovation Summit.

Esta competición está dotada con un premio de 50.000 euros para la empresa ganadora; 20.000 para la segunda y 10.000 para la tercera. Está previsto conceder dos accésits, de 5.000 euros cada uno, a otras dos empresas.