La firma Panda Security advierte de que el 25% de las pymes gallegas pierden productividad por algún virus informático

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de seguridad informática Panda Security advirtió hoy de que el 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas encuestadas para la elaboración de un informe ven mermada su "productividad" y el 15 por cien "pierden datos valiosos" a causa de la acción de algún virus.

Asimismo, Panda Security alertó en un comunicado de que "apenas" el 29 por ciento de las mismas consideran importante la protección informática y "sólo" el 21 por cien tiene una persona dedicada en exclusiva a la seguridad informática.

En este sentido, aseguró que los negocios gallegos son de los que "menos" medidas de seguridad básicas tienen instaladas para proteger sus sistemas en comparación con otras zonas de España y resaltó que el 34 por ciento de esta categoría de empresas en la Comunidad gallega tienen instalado un software gratuito.

Además, alertó del "importante riesgo de seguridad" que supone que únicamente el 17 por cien del total de corporaciones encuestadas reconozcan haber instalado parches o actualizar otras soluciones en sus ordenadores.

Por último, hizo hincapié en que, de los resultados de su informe también se deriva que el 40 por ciento de las empresas que carecen de seguridad instalada aducen que esta circunstancia se debe al "elevado" precio de estos sistemas como principal motivo.