La IFA apuesta este año por tabletas y televisores de última generación

  • Las tabletas y los televisores de última generación son el motor de la próxima edición de la feria de la electrónica de consumo IFA, la mayor del sector, que abre al público el 2 de septiembre en Berlín con el objetivo de ahuyentar el fantasma de la crisis.

Berlín, 31 ago.- Las tabletas y los televisores de última generación son el motor de la próxima edición de la feria de la electrónica de consumo IFA, la mayor del sector, que abre al público el 2 de septiembre en Berlín con el objetivo de ahuyentar el fantasma de la crisis.

Así lo anunció hoy la organización de la muestra, que aseguró que en 2011 se van a batir las cifras récord alcanzadas en el pasado ejercicio en términos de número de expositores, superficie contratada, visitantes y medios acreditados.

"Ya es claro que ésta será la mejor edición de la historia de la IFA. Tenemos grandes expectativa para la feria de este año", afirmó en la rueda de prensa inaugural Christian Göke, jefe de operaciones de la Feria de Berlín.

En concreto, el número de expositores se ha incrementado en un 1 por ciento, hasta los 1.441, con respecto al año anterior y un 4 por ciento en área contratada para exhibiciones, hasta los 140.000 metros cuadrados.

Además, la organización ha resaltado el impacto económico que esperan que tenga la IFA para el sector mundial de la electrónica de consumo, tras un tibio primer semestre.

"IFA es la feria adecuada en el momento adecuado", apuntó por su cuenta Rainer Hecker, presidente de la Junta de Supervisión de la organizadora GFU.

Según sus estimaciones, esta muestra comercial alemana generará nuevos pedidos por valor de 3.500 millones de euros.

Tras el "suave" primer semestre del año, la organización espera una segunda mitad del año será "más fuerte", ya que, en palabras de Hecker, esta edición de la IFA va a proporcionar un "fuerte impulso al mercado".

Las previsiones del sector cuentan con que en el conjunto de 2011 las ventas de televisiones en 3D repunten un 690 por ciento en términos interanuales, frente al avance del 258 por ciento de las tabletas, el incremento del 72 por ciento de los teléfonos inteligentes y el aumento del 53 por ciento de las televisiones inteligentes.

Además de tabletas y televisores de última generación, la organización de la muestra espera que los avances en movilidad y conectividad, y las más modernas aplicaciones centren la atención de los visitantes.

"2011 será el año de los teléfonos inteligentes, de las tabletas y los libros electrónicos, y del enorme éxito de las nuevas secciones de iZone (conectividad) y eLibrary (libros electrónicos). Las televisiones 3D y todo su equipamiento -incluyendo los reproductores Blue-ray 3D, las cámaras y grabadoras- estarán en el centro de atención", destacó Raimund Hosch, director ejecutivo de la Feria de Berlín.

Una buena parte de las compañías que llegan a la IFA son asiáticas, como la taiwanesa Acer, la japonesa Sony y las surcoreanas LG y Samsung, aunque en el sector siguen destacando marcas estadounidenses, como Dell, y las alemanas Siemens, Bosch y Grundig.

Entre todas las nacionalidades, destacan las grandes compañías japonesas (estarán Panasonic, Yamaha, JVC, Sharp, Sony y Toshiba, entre otras), sobre las que todavía planean el fantasma de la catástrofe del terremoto de marzo y los interrogantes en torno a la recuperación nipona.

Mostrar comentarios