La presidenta de Microsoft España inaugurará el Encuentro de Tecnología y Sistemas de Medios de Comunicación en Huesca

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Microsoft España, María Graña, inaugurará mañana en el edificio de AST en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca el 'VII Encuentro de Tecnología y Sistemas en los Medios de Comunicación'.

Este foro, que empezará a las 10.30 horas, está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la colaboración de Telefónica, HP y Microsoft.

Graña estará acompañada en la inauguración por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia; la consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, Pilar Ventura; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, Camino Ibarz.

Por séptimo año consecutivo se reunirán en Huesca los responsables de tecnología y sistemas de los más importantes medios de comunicación españoles. A la cita oscense, que se desarrollará durante los días 20 y 21 de mayo, han confirmado su asistencia medio centenar de directores de tecnología.

Las mesas de debate de la edición de 2009 se abrirán con 'Gestión del cambio en las organizaciones IT', donde intervendrán Álex Palomo de Unidad Editorial, José Manuel Lozano, de 'Heraldo de Aragón' y Óscar Gómez, del Grupo Prisa.

Otro de los ejes de la reunión será la elección que muchos directores deben hacer entre gestionar la tecnología directamente o considerarla como un servicio. En esta mesa de debate intervendrán José Manuel Carballo, de 'El País'; Daniel Puig, de 'La Vanguardia'; Severino Santirso de 'La Voz de Galicia'; Jesús Peñalba, de Sogecable y Carles Mateu de 'El Periódico'.

Asimismo, ser evaluará el impacto que produce Internet sobre los sistemas tradicionales. El cuarto eje de debate estará basado en la experiencia de profesionales para enfrentarse con éxito a un "incierto" año 2009.