Metro Bilbao ajusta su servicio a la demanda de Semana Santa, por lo que no habrá servicio nocturno del 8 al 13 de abril

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Metro Bilbao ajustará su servicio a la menor demanda de transporte público prevista para Semana Santa. Las previsiones apuntan a que el número de usuarios durante el fin de semana vacacional se reducirá prácticamente a la mitad con respecto a un domingo normal, por lo que no habrá servicio nocturno del 8 al 13 de abril.

Según informó hoy el metropolitano bilbaíno, los datos acumulados año tras año sitúan a estas fechas de Semana Santa en el índice más bajo de demanda de transporte. Pese al importante descenso de la demanda, el servicio programado es similar durante el horario ordinario al de cualquier festivo.

Sin embargo, el servicio extraordinario, el servicio nocturno, es el que se recorta ante la drástica reducción del número de usuarios y usuarias.

Durante la Semana Santa, desde este miércoles, y hasta el lunes, 13 de abril, el servicio finalizará entre las 22.20 y las 23.00 horas dependiendo de los destinos. El último tren saldrá de Etxebarri a las 22.55 horas, con destino Portugalete, y a las 23.00 horas con destino a Plentzia.

En el otro sentido, las últimas unidades partirán de Plentzia a las 22.20 horas y de Portugalete a las 22.35 horas. Durante estos días, no se ofrecerá servicio nocturno, ni servicio complementario de autobuses.

En la Semana de Pascua -la del 13 de abril- se producirán los siguientes cambios: Entre las 7.00 horas y las 10.30 horas la frecuencia a Plentzia, en ambos sentidos, será de 18 minutos, en lugar de 20.

Durante esta semana, la única Oficina de Atención a Clientes que permanecerá abierta será la situada en la estación de San Inazio, ofreciendo su horario habitual, de 8.30 horas a 19.30 horas.