Microsoft abrirá el próximo miércoles en el Parc Bit su primer centro especializado en tecnologías en el turismo

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Microsoft inaugurará el próximo miércoles en el Parc Bit de Mallorca su primer centro de innovación especializado en tecnologías en el turismo, que aspira a convertirse en una referencia mundial en esta materia, con el objetivo de repercutir en la mejora de la competitividad del sector a través del impulso en el uso de las tecnologías de la información.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Govern, que anunciaron que al acto de apertura de esta instalación asistirá la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, quien el pasado 24 de septiembre de 2008 firmó un acuerdo de colaboración con el presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, para la puesta en marcha de esta nueva sede de su compañía.

Concretamente, el centro apoyará el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas destinadas al turismo y será punto de encuentro de la transferencia de conocimientos entre las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunidad y el resto de centros de innovación existentes en la península.

De este modo, el centro de innovación de Microsoft posibilitará a las empresas del sector mejorar su productividad y lanzar nuevos servicios innovadores utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mundo de la web 2.0, así como sistemas de información dentro de entornos móviles o nuevos dispositivos táctiles.

El citado convenio entre el Govern y Microsoft, que se firmó por un periodo de tres años prorrogables y valorado en 400.000 euros anuales, establece que el Parc Bit facilita el espacio para ubicar las instalaciones del centro, equipamiento hardware y el equipo humano, mientras que también proporciona colaboración en las tareas de difusión de las acciones formativas y divulgativas que se lleven a cabo.

Por su parte, Microsoft desarrollará soluciones innovadoras y proyectos piloto basados en las necesidades específicas del sector turístico local, que también serán exportables a otros ámbitos territoriales, tanto nacionales como internacionales.