Microsoft distingue al Gobierno Vasco por el uso del euskera

  • Vitoria, 18 feb (EFE).- El Gobierno Vasco ha recibido hoy una distinción por parte de Microsoft por su colaboración con el lanzamiento de Windows Vista y Microsoft Office 2007 en euskera.

Microsoft distingue al Gobierno Vasco por el uso del euskera

Microsoft distingue al Gobierno Vasco por el uso del euskera

Vitoria, 18 feb (EFE).- El Gobierno Vasco ha recibido hoy una distinción por parte de Microsoft por su colaboración con el lanzamiento de Windows Vista y Microsoft Office 2007 en euskera.

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y Microsoft han explicado en un comunicado conjunto que la empresa informática ha contado siempre con el "imprescindible apoyo de la Viceconsejería de Política Lingüística, que ha aportado asesoramiento en las cuestiones lingüísticas y de terminología y ha colaborado en la validación de las distintas versiones".

Con este premio, Microsoft, "pretende mostrar su reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por el Departamento de Cultura a través de la Viceconsejería de Política Lingüística, que se ha posicionado como uno de los gobiernos más activos en la difusión de una lengua a través de las nuevas tecnologías".

A la entrega del premio han asistido la consejera de Cultura, Miren Azkarate, y la gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, Montserrat Pardo, entre otros.

La interfaz en euskera se presentó el pasado mes de junio y puede instalarse descargando gratuitamente desde la web de Microsoft el software necesario.

Gracias a esta interfaz los usuarios de Windows Vista y Office 2007 pueden utilizar estos programas íntegramente en euskera.

Microsoft cuenta con interfaces en gallego, catalán y euskera para Windows Vista y Office 2007, además de las versiones anteriores.