Secuware trabaja con Microsoft en mejorar la seguridad de la mesa táctil Surface

  • Madrid, 11 abr (EFE).- La empresa española de seguridad informática Secuware está trabajando con Microsoft para mejorar la protección y seguridad de una las últimas novedades de la compañía estadounidense, la mesa táctil Surface.

Madrid, 11 abr (EFE).- La empresa española de seguridad informática Secuware está trabajando con Microsoft para mejorar la protección y seguridad de una las últimas novedades de la compañía estadounidense, la mesa táctil Surface.

En una entrevista con Efe, el presidente de Secuware, Carlos Jiménez, explicó que trabajan en la seguridad del nuevo dispositivo de Microsoft, una interfaz táctil que, por ejemplo, permite extraer y compartir la información de los teléfonos móviles que se colocan sobre ella.

Desde junio de 2007, Secuware, que provee infraestructuras de seguridad para Windows, forma parte de la SecureIT Alliance, donde está también Microsoft.

La gente no es consciente de la importancia que tiene mantener sus datos protegidos, subraya Jiménez, para quien se está "maleducando" al usuario en hábitos que pueden comprometer su privacidad.

De vuelta a los dispositivos, para el presidente de Secuware el futuro está en las tecnologías táctiles y en dos años todas las pantallas de ordenador serán así, ya que es una forma "más humana" de relacionarse con las máquinas.

"Es más natural acariciar una pantalla que golpear unas teclas", añade este innovador, que creó el antídoto al virus 'Viernes 13' hace 20 años, y que lleva años apostando por un sistema operativo de seguridad en el que confían empresas y administración pública.

En esta línea de "humanizar" y hacer más intuitivas las relaciones con los ordenadores, Secuware acaba de desarrollar un nuevo proyecto, Secuware web 3.0, un interfaz en tres dimensiones que permite ordenar y acceder de una forma más sencilla a imágenes y vídeos.

Con esta nueva aplicación, en el que han invertido alrededor de 600.000 euros, se puede "gestionar y almacenar mucha información de una forma más ágil e intuitiva", destaca Jiménez.

Por otro lado, Secuware participa en un proyecto Cenit, que lidera Telefónica I+D, para investigar cómo las máquinas pueden detectar el estado de ánimo de las personas, a través por ejemplo del olor, y adaptarse a ellas.

"Me gustaría que mi ordenador supiera que estoy nervioso y me ofrecería soluciones para trabajar mejor en ese momento o me recomendara parar un poco para que relajarme", explica Jiménez.

En cuanto a las perspectivas económicas de este año, Jiménez reconoce que el sector de la seguridad informática apenas se ve afectado por la crisis y que esperan que la facturación crezca en torno al 20 por ciento.

Las inversiones en seguridad no pueden disminuir y en épocas de crisis aumentan las amenazas y los problemas de filtraciones, argumenta el presidente de Secuware.