Sinde asegura que internet "no va a ser un espacio acotado" sino de acceso y actualización de la cultura

González-Sinde asegura que internet "no va a ser un espacio acotado" sino de acceso y actualización de la cultura

González-Sinde asegura que internet "no va a ser un espacio acotado" sino de acceso y actualización de la cultura

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo hoy a los colectivos de usuarios de Internet que "no tienen que tener miedo, porque la herramienta es imparable y no va a ser un espacio acotado sino de oportunidades, de acceso y de actualización de la cultura".

González-Sinde estimó que no existe un conflicto de intereses, como señaló la Asociación de Internautas, que reclamó su recusación, "porque yo también soy usuaria"; y calificó de "natural que usuarios de una herramienta tan importante para todos como es Internet y que es el día a día de nuestro trabajo para muchos estén preocupados por si van a seguir teniendo ese espacio de comunicación".

Así, la ministra, que visitó esta mañana el Museo Picasso Málaga y que anoche acudió a la gala inaugural de la 12 edición del Festival de Cine Español de Málaga, consideró "legítima" esa preocupación, aunque indicó que "es interesante ahora mismo iniciar una etapa de encuentros y de estudios y de reuniones con todos los afectados".

Cuestionada por si ha abordado ya un posible avance en el canon digital, recordó que "sólo llevo una semana en el cargo y tenemos que profundizar". "Lo importante es que tenemos un desafío por delante y está muy bien pararse, reflexionar sobre ellos y actualizarlo", aseguró González-Sinde.

Aunque indicó que el canon digital "está puesto en marcha desde hace mucho tiempo y cumple su función", añadió que "Internet es un fenómeno muchísimo más amplio, que realmente hay que conocer y cuando conozcamos en profundidad las diferentes voces de usuarios, empresas proveedoras y de los que producen los contenidos, podremos buscar soluciones que muchas veces serán cambiantes, porque Internet cambia más rápido que el aparato del Estado".

Respecto a la ayuda solicitada desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella (Málaga) para luchar contra la venta ambulante de productos falsificados, indicó que "sería una competencia más de Industria", pero apuntó que "la coordinación entre ministerios es muy importante".

En este punto, indicó que Francia, por ejemplo, es "muy estricta" en ese sentido y aseguró que habrá que estudiar "cómo han resuelto los problemas en nuestro entorno otros países para ver qué medidas con nuestras legislación y nuestra situación social son útiles y se pueden aplicar y cuáles no".

Sobre la distribución de peliculas españolas, aseguró que "tenemos una buena ley, que vamos a desarrollar en un plazo muy breve, muy rápido" y esperó que "podamos ver resultados concretos y tangibles, porque creo que se puede hacer un buen trabajo".

En este punto, destacó como uno de los puntos más importantes de la ley "las desgravaciones fiscales, que esperamos que puedan atraer inversores al cine".