Torrevieja (Alicante) se convierte en sede permanente de Ciudad de la Luz al disponer de una 'Film Office'

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de una 'Film Office' municipal, desde la que se promocionará el rodaje de producciones audiovisuales, y que dará servicio local y colaborará con el complejo industrial Audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Esta oficina se ubicará en las dependencias de la Oficina de Información Turística del Alto de la Casilla, en la Avenida de las Cortes Valencianas. Para el alcalde de Torrevieja este convenio "es muy importante para difundir la imagen turística de la ciudad a través de obras cinematográficas, siendo fundamental para la ciudad", ya que "tendrá un efecto generador de riqueza sobre la economía local en términos de empleo, turismo y valor añadido, que directamente lo promocionará turísticamente, e indirectamente servirá para crear en su entorno una gran industria".

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de este convenio, colaborará con Ciudad de la Luz en la atracción de productoras nacionales e internacionales que promocionen la localidad, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional.

Por su parte, José María Rodríguez Galant destacó "las encantadoras y únicas localizaciones exteriores con las que cuenta la ciudad de Torrevieja", como por ejemplo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Cala Ferris, su puerto y su dársena, paseos marítimos y playas, "siendo un enclave geográfico y cultural privilegiado para la atracción de producciones nacionales e internacionales que precisen de localizaciones para la realización de sus obras audiovisuales".

De esta forma, la puesta en marcha en Torrevieja de una 'Film Office' pone "en valor" los recursos del municipio, "captando y apoyando el desarrollo del mayor número de posibles rodajes". Además, para el director General de Ciudad de la Luz "no debe olvidarse la vertiente turística que supone la creación de esta Film Office en Torrevieja, como potenciación y promoción de la imagen municipal, reforzando la imagen de la ciudad como una localidad activa, innovadora y de vanguardia".

Asimismo, Torrevieja ha entrado, con este convenio, en la 'Red Spanish Films Offices', así como en las redes internacionales de 'Film Office' de todo el Mundo, pudiendo ofrecer localizaciones cinematográficas a cualquier producción de carácter nacional e internacional.