Una empresa tecnológica de Puertollano está desarrollando una aplicación única para mejorar las compras online

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica de Puertollano, Bukimedia, está desarrollando actualmente una herramienta que permitirá sincronizar la aplicación de tienda online PrestaShop con otras de gestión que requiera cada empresa.

El proyecto, liderado por Eduardo León y Carlos García, consultores de la empresa puertollanense, está siendo usado por desarrolladores de todo el mundo a través de Github, una plataforma social que permite la cooperación en el desarrollo y uso de software libre, ha informado la empresa en nota de prensa.

La idea surgió ante la necesidad creada entre los clientes de Bukimedia, que se veían obligados a introducir dos veces el mismo dato para gestionar su tienda física y su tienda online.

"El tiempo nos ha dado la razón y ahora ese proyecto es muy demandado por nuestros clientes que usan PrestaShop, ya que tienen la necesidad de sincronizar los datos su tienda física con su tienda online", ha afirmado Eduardo León, quien ha adelantado que ya hay empresas interesadas en ser las primeras en utilizar este software.

Además de las aplicaciones propias de cada empresa, Bukimedia ha explicado que su software estará integrado con los principales sistemas de gestión de stockage del mercado, como son Ortogest, software líder en España para gestionar ortopedias y FactuSol y TpvSol, los softwares gratuitos más usados en España para la gestión de la facturación de la pyme. Una integración que podría estar finalizada antes de que acabe el año.