Una exposición sobre educación sexual para niños crea polémica en Suiza

  • Ginebra, 2 abr (EFE).- "Le zizi sexuel", una exposición sobre educación sexual para niños desde los diez años, fue inaugurada hoy en Ginebra, precedida por la polémica debido a su carácter explícito, aunque lúdico, considerando el grupo de edad al que está dirigida.

"Le zizi sexuel", una exposición sobre educación sexual para niños desde los diez años, fue inaugurada hoy en Ginebra,

"Le zizi sexuel", una exposición sobre educación sexual para niños desde los diez años, fue inaugurada hoy en Ginebra,

Ginebra, 2 abr (EFE).- "Le zizi sexuel", una exposición sobre educación sexual para niños desde los diez años, fue inaugurada hoy en Ginebra, precedida por la polémica debido a su carácter explícito, aunque lúdico, considerando el grupo de edad al que está dirigida.

Gran parte de las escuelas de Ginebra han previsto organizar visitas de alumnos y profesores a esta exposición, que podrá verse hasta el próximo 28 de junio.

El "zizi" es una forma popular, pero fina, de referirse al órgano genital masculino y muy utilizada en los cómics de "Titeuf", un pre-adolescente que está atraído y a la vez repelido por lo que significa esa etapa, al tiempo que se interroga permanentemente sobre el amor y la sexualidad.

El caricaturista Zep, creador de "Titeuf", ideó esta exposición, junto a su esposa Helene Bruller, y la pudo poner en pie con el apoyo del Ministerio de Educación del cantón de Ginebra.

Se ha asegurado que los padres serán informados del contenido de la muestra y tendrán que dar su consentimiento para que sus hijos sean llevados a ella.

Esta iniciativa ha tenido varios opositores, entre ellos la Asociación Rehacer la Escuela, que han puesto en duda su pertinencia pedagógica.

Para sus promotores, la exposición permite restar dramatismo al tema de la sexualidad y completar los cursos de educación sexual con un enfoque más interactivo y menos formal.