ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo imparte hoy una charla en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El programador estadounidense y uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Matthew Stallman (Nueva York, 1953) acudirá hoy a la Universidade de Santiago (USC) a impartir una charla.

La conferencia, abierta a todo el público, tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía, en Santiago.

Stallman explicará en español y en un lenguaje ameno y accesible cómo el software libre es "imprescindible" para el respecto de los derechos de los usuarios de programas informáticos, ya que les permite utilizar, estudiar, mejorar y compartir esas herramientas.

El programador estadounidense relatará, además, como esa necesidad lo llevó a iniciar el movimiento por el Software Libre y el desarrollo del sistema operativo GNU, que incluye el editor de textos Emacs y el depurador GDB.

Stallman es, asimismo, el inventor del concepto de Copyleft para licenciar software de manera que su empleo y modificación permanezcan siempre libres.