Uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo imparte mañana una charla en la USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El programador estadounidense y uno de los impulsores del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Matthew Stallman (Nueva York, 1953) acudirá mañana a la Universidade de Santiago (USC) a impartir una charla.

La conferencia, abierta a todo el público, tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía, en Santiago.

Stallman explicará en español y en un lenguaje ameno y accesible cómo el software libre es "imprescindible" para el respecto de los derechos de los usuarios de programas informáticos, ya que les permite utilizar, estudiar, mejorar y compartir esas herramientas.

El programador estadounidense relatará, además, como esa necesidad lo llevó a iniciar el movimiento por el Software Libre y el desarrollo del sistema operativo GNU, que incluye el editor de textos Emacs y el depurador GDB.

Stallman es, asimismo, el inventor del concepto de Copyleft para licenciar software de manera que su empleo y modificación permanezcan siempre libres.