Vender videojuegos violentos a menores seguirá siendo legal en California

  • San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Vender o alquilar videojuegos violentos a menores seguirá siendo legal en California después de que un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. desestimara hoy una ley que prohibía el acceso jugadores de menos de 18 años a estos contenidos.

Vender videojuegos violentos a menores seguirá siendo legal en California

Vender videojuegos violentos a menores seguirá siendo legal en California

San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Vender o alquilar videojuegos violentos a menores seguirá siendo legal en California después de que un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. desestimara hoy una ley que prohibía el acceso jugadores de menos de 18 años a estos contenidos.

La Corte decidió por unanimidad que esta ley viola los derechos de los menores bajo la primera y decimocuarta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos.

Ninguno de los estudios presentados por los creadores de la ley "establece o sugiere una relación causal entre los menores que juegan a videojuegos violentos y daños psicológicos o neurológicos reales", dijo la magistrada Consuelo Callahan, uno de los tres miembros de la Corte, en su argumentación.

La ley, firmada en 2005 por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, nunca llegó a entrar en vigor y hubiera prohibido la venta y alquiler de videojuegos violentos a menores y obligado a los productores de estos juegos a informar más estrictamente de su contenido.

Leland Yee, senador demócrata por San Francisco y autor de la ley, afirmó tras conocerse la sentencia que pedirá al fiscal del estado que apele la decisión al Tribunal Supremo de EE.UU.

"Tenemos que hacer que los padres tengan la última palabra sobre si sus hijos juegan o no en un mundo de violencia y asesinato", dijo Yee en un comunicado.